Articulos significativos

Bear Grylls, el farsante que te costara la vida. Parte 2

Para terminar un poco con el mito de Bear Grylls he decidido extender el artículo inicial con algunas cosas que no quise incluir en su momento para que no fuera ya de longitudes bíblicas. Esto es en parte al ver que muchas discusiones se han centrado en el valor y fuerza de Bear para realizar escaladas solo con sus manos y otras proezas físicas.

Como el propio Bear sabe que esas tácticas pueden hacerle acabar en la UCI de cualquier hospital y que en caso de extremo cansancio no se deben hacer, al menos no como intenta vender que lo hace, he dedicado unos minutos para explicar un poco como las realiza.

Escalada libre
Bear Grylls parece tener un filón de admiradores por sus arriesgadas técnicas de escalada libre, lo cual le convierte en un machote por merito propio, nada mas lejos de la verdad en todas las escenas el tiene la ayuda de su equipo y unas cuerdas, lo que facilita bastante subir una pared con una o dos personas tirando de la cuerda que te sustenta.

Bear Grylls bajando una cascada según el solamente con una liana


Bear Grylls bajando en otra ocasión con la ayuda de cuerdas


Bear subiendo solo con la fuerza de sus manos, y la de varios
ayudantes mas tirando de una cuerda, un barranco en el desierto de Moab.


Como vemos sus escaladas solo con las manos no dejan de ser escaladas con cuerdas, algo que es muy sencillo de ocultar cuando no dejas de mover la cámara de arriba a abajo con zooms y perdidas de enfoque pero que no siempre funcionan.

Supervivencia acuática
En muchas ocasiones nuestro superviviente ha decidido meterse por ríos, lagos e incluso aguas turbias, cada técnica mas alocada y valerosa que las demás, pero claro, si vas a aconsejar tal riesgo al menos asúmelo.

Bear aparece de repente con un salvavidas cuando la ocasión
lo merece, en situación de riesgo no olvides llevar el bolsillo
mágico de Doraemon, mano de santo



Si te caes al hielo no olvides hacer unos agujeros en la nieve para poder subir


No se le ve cruzar el obstaculo, simplemente aparece en una zona de 50cm
de profundidad, eso si, se molestan en poner ramas delante de la cámara.


¿Como puedes aconsejar técnicas de supervivencia que ni siquiera realizas? Es muy sencillo aconsejar pasar por un rió subterráneo o por una parte sumergida cuando tú manipulas el montaje para parecer que lo has hecho. Es sencillo cruzar un rió o un lago cuando llevas un salvavidas puesto.


Su Equipo
Dado que Bear Grylls parece un superhombre hay que remarcar algo importante, su equipo, ayudante, cámaras,... todo tipo de personas están detrás suya por si le sucede algo ayudarle, esto facilita (sumado a la preparación, las cuerdas,...) el poder realizar esas cosas que no realizaría nuestro superviviente si no estuvieran delante.


Pero no es un equipo que se resuma en 6 o 7 personas, aquí esta su equipo de producción casi al completo.

* Bear Grylls (Actor)
* Mark Westcott (Director, Producer)
* Scott Tankard (Director, Producer)
* Luke Lovell (Assistant Producer)
* Juliet Wide (Assistant Producer)
* Mary Donahue (Executive Producer (The Discovery Channel))
* Robert MacIver (Executive Producer)
* Tim Tarrant Willis (Producer)
* Kelly Lueschow (Associate Producer (The Discovery Channel))
* Jane Hamlin (Production Manager)
* Pam Jacobson (Production Manager (The Discovery Channel))
* Sybilla Wilson (Production Manager)
* Emily Lascelles (Production Coordinator)
* Brian Dean (Production Coordinator (Discovery Channel))
* Nick Justin (1st Assistant Director)
* Danny Cane (1st Assistant Director)
* Ben Holder (Editor)
* Mike Denny (Editor)
* Garry Hughes (Music)
* Adam Palmer (Dubbing Mixer)
* Paul Ritz (Sound Recordist)
* Peter Lee (Sound Recordist)
* James Cawte (Colorist)
* Simon Bland (Colorist)
* Simon Reay (Director of Photography)
* Philip R West (Consultant)
* Kris Thoemke (Consultant)
* Andrew Nightingale (Other)
* Michael Jarvis (Other)
Querría terminar con que personalmente Bear Brylls no me parece mala persona, ni siquiera un pelao como algunas personas han dicho, sin duda alguna escalar el everest es una aventura que muchos quisiéramos realizar, y su forma física esta fuera de toda duda bien. Pero eso nunca cambiara el hecho de que sus consejos de supervivencia sean erróneos y sus hazañas en el programa simplemente humo.

Toda la información ha sido conseguida en parte de esta web, y en gran parte contrastada con imágenes del propio programa. Me he dedicado basicamente a darla a conocer pero aconsejo su lectura aun estando en ingles ya que he resumido principalmente el artículo a hechos que son fácilmente contrastables con fotos y vídeos para que al lector le sea mas fácil de digerir.

Aclaraciones varias

Estoy bastante cansado de recibir respuestas y comentarios insulsos como respuesta. De verdad, es cansino leer comentarios de gente que dice que no he contrastado la información respecto al tema de la orina cuando muestro siete fuentes, algunas de manuales oficiales, y añado una explicación de por que es así para que me respondan poniéndome el primer link que sale al buscar en google "beber orina" que resulta ser un texto de una periodista que solo habla de conferencias sobre orinoterapia. Luego están los que dicen que son médicos y que saben que se puede beber orina y no argumentan ni explican nada, todos los médicos que por aquí parecen haber pasado -dos o tres- solo han escrito un comentario anónimo que pone "oye, soy medico, se puede beber orina".

Bien, luego seguimos con los que me recuerdan que al comienzo del programa hay un cartelito que pone dramatización. Les recomiendo que lean los comentarios de decenas de personas que han escrito "si, va acompañado, pero enseña técnicas de supervivencia en situaciones extremas" cuando no dicen directamente "Yo era de los que pensaba que era verdad" por lo cual sirve de bien poco ese cartelito si la gente cree que las técnicas que enseñan son reales. Es mas, podemos comentar cual es el motivo de tal cartel y es que en UK se descubrió que el programa era una farsa y fue retirado de la parrilla durante un tiempo hasta que se puso ese cartel. Pero ante todo les recomiendo que se miren ese problema que tienen de pensar que su culo es el centro del universo porque no es así y ese artículo no va dirigido a ellos.

Y como detalle adicional, aunque os moleste, os joda horrores... ¡¡No me he inventado nada!! no he añadido nada, no he puesto las cuerdas en las imágenes, ni el salvavidas, ni al oso Yogi, no he grabado los making-off, no he escrito los manuales de los SAS ni de los USMC,... así que si os molesta mi artículo simple y llanamente lo que os molesta es la verdad y no puedo arreglar eso ya que el problema es vuestro al no aceptar las cosas como son.

PD: Antes de que nadie me critique por ello, sí, escribo sentado en una silla y es fácil criticar desde ella. Cuando sepa escribir el blog colgado de una farola con una rata mordiéndome un testículo os lo haré saber.

Primera parte del artículo

105 comentarios:

  1. gracias por hacernos ver estas cosas, un articulo currado!

    ResponderEliminar
  2. Hombre entiendo que a a un adolescente le puede parecer real el programa y tender a la imitación ( ampliable a cualquier inquietud adolescente), pero las excursiones a la montaña, en grupos organizados, son mucho menos complicadas y peligrosas de lo que uno se supone, las distancias en este país se pueden cubrir en relativamente poco tiempo sin tener que ir degollando cabras ni animales, ni esquilmando frutales silvestres, si bien muchos de los consejos del programa son muy válidos, otros y las acciones más "televisivas" son eso, mero espectáculo. Realmente los deportes de riesgo y aventura no deben de practicarse según lo que uno lea, o vea, lo mejor es iniciarse con gente que sepa y sea segura,el resto son productos de ocio, y si te cuestan la vida es por un exceso de credulidad y confianza en uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. vale que es un flipao, pero publicar el equipo completo del programa como prueba, me parece que has patinao. vamos no creo yo que el sound editor le ayude a salir de un glaciar. Un programa de tv necesita mas gente de la que creemos, eso no quita que el tio haga como que va solo por el mundo. pero eso pasa tb en los programas de viajes donde una chica rubia monisima viaja sola con su mochila por el mundo, cuando lleva a 5 personas detras sino en mas de un pais no hubiera salido viva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto!

    Gracias por tus informaciones.
    Pienso que no se trata de que sean críticas o alagos sino de que sean verídicas y contrastables los datos.

    Si la serie es como tal, el dicho Bear en cuestión tiene gran meritazo en conseguir que todos estemos hablando de sus hazañas, más o menos legítimas; puras o inventadas.

    Pero si se trata de un documental, ese Bear en cuestión está cometiendo un tremendo fraude dirigido a su audiencia, y éso no es discutible, es un hecho, porque los documentales (al igual que los informativos)están basados precisamente en hechos reales y no en "payasadas" más o menos creibles que puedan confundir al espectador. Sobre todo cuando puede haber niños delante del televisor.

    No estoy en contra del tal Bear Grylls o de que grabe un programa tipo Mac Guibber, currandose una audiencia exigente a base de comer mierda o larvas o escalar charcas...pero estoy totalmente indignada de que pueda llamar DOCUMENTAL a información falsa, éso es una tomadura de pelo.

    GRACIAS por hacernos llegar tus inquietudes, sobre todo porque, en mi opinión, el problema más grave que tienen los medios de comunicación, entre éllos la TV, es la falta de CREDIBILIDAD.

    Ya no saben a qué agarrarse para ganar audiencia, ésto se ha convertido en una "LUCHA CAMPAL" que ni el propio Bear Grylls puede escalar con todo su equipo y todas sus artimañas.

    Este programa debía ser obligado por la FACUA u organismo similar a cambiar su nomenclatura o retirarse de la circulación...¿Alguien más se ha quejado?

    Lo próximo que veamos será un show similar en el informativo de las tres, contando historias medio reales medio inventadas para animar a que la gente vea más informativos. La justificación es que estaremos todos más entretenidos.

    Saludos o no acabo....

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez...

    sorry he puesto halagos sin "h", perdonad, pero no soporto las faltas y esta se me ha escapado de puntillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alberto muy interesante y oportuna tu investigación. Hay un detalle que he comprobado varias veces es que después de haber bajado en rappel una altura considerable, luego se lo vé con la misma cuerda a la espalda. Ja! ¿Cómo desató el nudo superior?. Si es un programa evidentemente comercial, pero engancha. Cuando estuvo en la patagonia argentina, decía que los árboles eran de la planicie "alpina", mal vale que será andina... Bueno sigámonos divirtiendo hasta que se lo coma un tiburón o lo pique un mosquito. Saludos. Alicantino

    ResponderEliminar
  7. Y de equipo material también es un "sobrao". Va por el desierto del Sahara diciéndote que se pierden 11 litros de agua al día y él solo lleva una cantimplora. UNA. Y que decir de su cuchillo de 500 euros: El original, (sin su firma, por lo demás idéntico), no pasa de los 100.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo, tienes toda la razón. No me parece mal que el tipete este tenga un programa de tele (peor me parece que se dé cancha a gente como Jimmy Jiménez-Arnau o Pipi Estrada). Lo que está fuera de toda duda es que creerse los consejitos es síntoma de ser un tanto imbécil. Mi enhorabuena a los colegas del Pirineo navarro. Pero a la próxima, si quieren perder peso, que se apunten a un campo de concentración.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, personalmente felicito al autor de los articulos, porque yo era un semifanatico de este programa y creia que todo era (real), me ponia en su piel, sentia sus emociones, en definitiva, me encantaba.

    casualmente buscando un rumor de que bear grylls habia muerto ,me encontre con estos articulos y realmente me a echo ver el programa de otra manera, y desde hoy, no lo vere nunca mas, porque lo que esta haciendo es MENTIR

    ResponderEliminar
  10. si señor, te has currao los dos articulos, el programa esta entretenido, pero alguien con dos dedos de frente sabe q gran parte es mentira y q esta todo controladisimo y preparadisimo, a los q te critican decirles q son unos incultos con porca inteligencia y a ti felicitarte por el trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué Grylls interpreta tan mal el esfuerzo físico y mental que supondrían sus aventuras?
    Si alguien quiere ver lo que de verdad supone enfrentarse a la naturaleza que se vea los programas de "Al filo de lo imposible" mucho más verídicos y respetables que esta farsa con vocación de impresionar a crédulos.

    Nota:¿Por qué quienes restan importancia a las mentiras diciendo "bueno, es televisión, no importa si mienten" parecen tan moolestos cuando se desvela la verdad? ¿Acaso no les importa la sinceridad? ¿Creen que son capaces de identificar todas las mentiras que se sueltan en todos los medios? Pues yo no, así que agradezco que me abran los ojos o que confirmen mis sospechas con una buena información.

    ResponderEliminar
  12. Existe otro programa parecido con otra persona no si es en el mismo canal o en otro llamese national geographic o animal planet, solo que este se adentra en lugares inospitos con una camara y solo el filmando con esa camara, haciendo las mismas cosas que Bear Grylls pero especifica mas sobre como uno tiene que comportarse en ese tipo de lugares, claro que tambien deja dudas si sera real lo que hace

    ResponderEliminar
  13. Hola alberto, me ha parecido un blog bastante bueno con sus mentiras y demas cosas, y dando pruebas de que es mentira, y tambien por abrirme los ojos, porque yo era uno de los que se quedaba bobos al verlo xDxD pero te voy a decir una cosa, y eso que solo tengo 15 años. yo vi en un capitulo, que no me acuerdo cual es, disculpame, que el estaba en unas montañaas y queria cazar un conejo, y cojio un palo y empezo a practicar en blancos fijos y despues de unos tiros vio un conejo, no me acuerdo a que distancia, pero era considerable y a la primera le dio en la cabeza, y todo lo que dices, algunos si son verdad, que he visto algunos comentarios que lo dice, weno te vuelvo a dar las gracias por abrirmo los ojos xDxD.

    ResponderEliminar
  14. "Bear aparece de repente con un salvavidas cuando la ocasión
    lo merece, en situación de riesgo no olvides llevar el bolsillo
    mágico de Doraemon, mano de santo"

    Jajajajajajaja, ese golpe fue bueno xD

    Me he leído toda la publicación y te felicito por ella, la cual me parece que está bien elaborada, aunq cuatro idiotas critiquen la ortografia porque no tienen más que criticar, me parece patético. Es tu blog y esctibes como te dé la gana, al que no le gustó...que no lo hubiera leído, nadie le mandó a leerlo :)

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  15. Genial...

    Yo alguna vez lo he pillado en Discovery Channel y he visto el programa, y es entretenido, pero ya me parecía una fantasmada.

    Sobre todo esos momentos en que estando supuestamente solo con su cámara se metía en las aguas heladas, o en una ciénaga, para demostrar cómo salir de ella.

    Eso sí, ni de coña me como yo los bichos crudos como hace el pollo.
    Aún recuerdo un episodio en el que le debió dar una buena diarrea por comer alguna de esas asquerosidades y el tío salía con una cara de estar bien jodido.

    Y lo de los 3 navarros... la madre que los parió, ya les vale la tontería.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el texto, muy revelador. Se agradece ^^

    Yoshimura

    ResponderEliminar
  17. He leído tus dos artículos. Jo, yo que le tenía en un pedestal... bueno, en un pedestal, teniendo en cuenta que ES UN PROGRAMA DE TV. Quiero decir, estaba claro que no iba él sólo con la cámara ni mucho menos; nadie se arriesgaría de esa forma para hacer un programa.

    Pero lo de estar a cierta distancia de un hospital y demás, me parece normal, yo también lo pediría; no creo que pretenda morir en el programa por no llegar a tiempo a un hospital, ¿no?.

    Así que lo dicho. Tienes razón: una cosa es que te entretenga el programa, y otra que te creas todo lo que sale.

    Pero... ¿y lo guapete que es? jajajajaj.

    ResponderEliminar
  18. El artículo está genial. Hacen falta más contenidos así en internet.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que es extremadamente fácil criticar. Per mucho más es omitir datos y quedarse con los que nos interesan. Por qué no has hablado en ningún momento de tu blog que al inicio de cada capítulo (al menos en la versión original que es la que veo) sale unas frases básicamente diciendo que Bear Grylls y el equipo reciben asistencia cuando las condiciones así lo requieren y que algunas de las acciones son simuladas para ENSEÑAR técnicas de supervivencia.
    Eso no sale...
    El fin del programa es entretener. Ten por seguro que tendrá cientos de consejeros y expertos en técnicas de supervivencia que no van a dejar que haga el ridículo y se invente cosas. Además, también te dicen que antes de meterte en un área peligrosa consultes con un experto.
    Muchas escenas, como la de los caballos, o la del agua helada (lo que tú escribes que hagas dos agujeritos antes de meterte) están prediseñadas; es más, en la última, te lo dice:"mi equipo ha hecho este agujero y ahora os diré como salir de él", a decir verdad, no es la única vez que lo hace, y en otra de las veces que lo hace, se ve como el mismo, desde el agua hace los agujeros para poder salir. Pero claro, esto no conviene escribirlo.
    Ah, por cierto, unos apuntes del SAS:
    Los miembros de los SAS tienen que pasar un riguroso sistema de selección, pero dado que los soldados del T.A. sirven a tiempo partido para ellos puede durar un año.
    Hay especialistas tanto de paracaidismo, como de escalada, infantería...
    Ese hombre, que se partió la espalda por 7 sitios, tardó 18 meses en recuperarse, y hasta de eso te mofas; y eso ya raya la falta de respeto. Plus, dejó el SAS porque su condición física después de la caida no le permitía seguir formando parte de esa Fuerza de Élite.
    No creo que el SAS británico, que está a la altura de los boinas verdes americanos y que tan distinguidos resultados ha tenido a lo largo de su historia (al menos los que conoscamos, como los de la guerra del golfo) tenga a una persona que se inventa cosas de profesor de supervivencia.
    Por decirte más, ¿no aprecias la posibilidad de que cuando escale lo haga con una cuerda por seguridad? ¿O se tiene que jugar realmente la vida?
    Te enseña técnicas que puedes utilizar en un momento dado. Tú dices, no escalar, no tirarte a un río... Es fácil también desde una sillaa; pero que pasa si te sucediese... ¿mantendrías la calma? ¿Te quedarías a esperar? ¿Y si no puedes quedarte a esperar? ¿Y si tienes que moverte? Te enseña técnicas de supervivencia extrema, no aconsejables, pero si las tienes que hacer...

    Te diré una cosa, blogger de es No es bueno ser sincero: omitir datos, es lo mismo que mentir. Si tú acusas a este hombre de FAKEEEE, tú que mientes, ¿qué eres? ¿Qué credibilidad vas a tener?

    ResponderEliminar
  20. Tio, tu blog hace una gran labor social. La cantidad de gilipollas que tienen a este tipo como un heroe. Yo estudio audiovisuales y siempre he dicho que era un farsante por el hecho de llevar a un monton de gente detrás que no se ve pero lo del oso y el resto de cosas me ha dejado alucinado.

    Felicidades por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que el tio es un poco flipado y que ponen situaciones hipersubrealistas, pero no me parece mal que le pongan una cuerda o un arnes, prefiero ver la falsedad de esto que un tio despeñandose por una pared ya que las seguridad es lo primero y me parece genial que lo comentes para que todo el mundo lo sepa y no trate de imitarle,pero como han dicho en el otro articulo no hace falta ensañarse.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que eres demasiado critico, esta bien que digas que es un teatro,en eso estoy contigo, pero al terminar de leer tu articulo, la sensacion que me da es que para ti el protagonista no es mas que un chulo engreido.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Alberto eres la polla xDDDDD las dos partes de tu artículo son geniales, además tienes mucho ingenio escribiendo que me ha encantado jajjajajajajajajajaja
    Gracias x explicar todo esto ya que precisamente soy una espectadora del programa y ya me olía raro que el pavo éste hiciese todas esas peripecias él solo y encima que el 99% de las cosas le salieran bien xDDDD.
    Lo de "beberse la orina" que cuentas en el primer artículo: es verdad que el tío no tiene ni puta idea de lo que hacía en ese momento, sobretodo contradiciéndose, ya que seguro de que te habrás fijado en que antes de beberse su orina de la piel de serpiente (en unos de sus capítulos) comenta que "no es recomendable beberse la orina ya que contiene sales y toxinas que son perjudiciales para el cuerpo" xDDD vamos, que la palmas seguro... pero él, to' machote, se la bebe de la piel de serpiente, del tirón y sin vomitar... sí, señor xDDDDDDDDDDDDDDD
    En fin, que gracias por tus escritos ^^ realmente he pasado un buen rato leyéndote jajajajjajjaj y me has despejado muchas dudas xDD antes era algo incrédula y recelosa viéndolo hacer él solito todas esas peripecias, ahora ya lo tengo seguro... cuando lo vea no haré más que reír :D

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Obvio que no van a arriesgar la vida del actor en situacion de camara, para eso lleva un equipo grande y experto. Sabe que debe tener seguridad. El fin del programa es entretener y siempre lo advierten. Ahora si que no has descubierto ningun hilo negro, y si dices que hay gilipollas que aconcejados por el show se fueron a una excursion extrema, pues que pendejos deben ser.

    El programa es bueno, pero si quieres saber como sobrevivir ve a un entrenamiento especializado, no esperes que te manden todo por tv.

    Hay que saber diferenciar un show de un curso

    ResponderEliminar
  25. Me gusta más la verdad , que quieres que te diga, preferia ser inocente y creerme que esta sucediendo todo eso en verdad, que ahora ver el programa y pensar "menuda mierda", pero almenos ahora no me moriré bebiendo mi propia orina xddd
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente deacuerdo con lo que ha escrito "Manuel. V."

    ResponderEliminar
  27. Te doy toda la razón. La única pega que le pongo a tu artículo es que hay que poner las tildes!

    ResponderEliminar
  28. Hola macho, mira hoy me encontré (gracias a mi mujer) que me ha dicho que aparecia "El último superviviente" por la red y foros. Y vaya panda de payasos los uqe se creen que el tío lo esta pasando mal y que hace lo que hace en la situación que pseudo plantea.

    Criticar un espectáculo hay que hacer basandose en el espectáculo mismo.

    Que sube por una soga, que baja con apoyo, que lleva a 7 tíos detras de él. Pues claro que sí, y luego hay otro paso que es el de POST PRODUCCIÖN (edición corrección de color, audios, títulos y efectos.

    Hombre, es que me pone de tna mala hostia, que haya gnete que se sienta engañada por un programa de TV.

    El programa tiene un formato formidable, ya que te lleva a ser el único tío en la zona y trata de explicarte lo uqe hay que hacer para sobrevivir en esas situaciones, que te parece mal, que no te gusta ya que no lo "vive" en sus carnes... ...hombre siempre te quedará los noticieros y las guerra y atentados suicidas, ahí si que no hay truko, los muertos son de verdad.

    QUe no te lo crees, que es engañoso, peus te repito lo de los Informativos y las guerras, creo que esa programacion es para tíos que se sientan defraudados por Bear.

    Que esta todo actuado? y calculado al milímetro?, jajajajaja como toda produccion de TV /Cine. Pues te has equivocado de medio si lo que necesitas es que no haya nada preparado.

    Es un programa de TV y la gente está trabajando, es como decirle a un albañil que en el 4to piso no lleve arnes ni casco !!!

    Que no quieres que coma animales, ni que diga que comer carne cruda es bueno???

    Pues por eso en lso andes hubo gente que murió y otra que vivió, llegado el momento uno debe elegir si comer carne cruda o no, si tieens fuego mejor y mucho mejro un Burguer, no?

    El tío lo que intenta decir es que un las situaciones límites debes minimizar el riesgo y tratar de aprovechar todo lo que tengas a mano, pero claro se entiende que él no puede estar perdido, ni pasando esas situaciones de ansiedad, desubicación, desesperación... ...pues tienen que trabajar y llegar a esas situaciones extemas es imposible. Pero trata de aconsejar de como minimizar riesgos para la supervivencia, hacerlo llevadero, ser algo cómico y trabajar en un formato de que el actor habla a la cámara y con el camarógrafo como novedad.

    Espero que lso que se sientan defraudados y/o engañados sepan que la Televisión y el Cine es TODO mentira, y un espectáculo que se monta para que el espectador se sienta cómodo y entretenido.

    Luego esta la realidad, y los informativos.

    Y luego la salsa rosa, así que hay para elegir y no criticar algo que tiene éxito.

    ResponderEliminar
  29. Hola macho, mira hoy me encontré (gracias a mi mujer) que me ha dicho que aparecia "El último superviviente" por la red y foros. Y vaya panda de payasos los uqe se creen que el tío lo esta pasando mal y que hace lo que hace en la situación que pseudo plantea.

    Criticar un espectáculo hay que hacer basandose en el espectáculo mismo.

    Que sube por una soga, que baja con apoyo, que lleva a 7 tíos detras de él. Pues claro que sí, y luego hay otro paso que es el de POST PRODUCCIÖN (edición corrección de color, audios, títulos y efectos.

    Hombre, es que me pone de tna mala hostia, que haya gnete que se sienta engañada por un programa de TV.

    El programa tiene un formato formidable, ya que te lleva a ser el único tío en la zona y trata de explicarte lo uqe hay que hacer para sobrevivir en esas situaciones, que te parece mal, que no te gusta ya que no lo "vive" en sus carnes... ...hombre siempre te quedará los noticieros y las guerra y atentados suicidas, ahí si que no hay truko, los muertos son de verdad.

    QUe no te lo crees, que es engañoso, peus te repito lo de los Informativos y las guerras, creo que esa programacion es para tíos que se sientan defraudados por Bear.

    Que esta todo actuado? y calculado al milímetro?, jajajajaja como toda produccion de TV /Cine. Pues te has equivocado de medio si lo que necesitas es que no haya nada preparado.

    Es un programa de TV y la gente está trabajando, es como decirle a un albañil que en el 4to piso no lleve arnes ni casco !!!

    Que no quieres que coma animales, ni que diga que comer carne cruda es bueno???

    Pues por eso en lso andes hubo gente que murió y otra que vivió, llegado el momento uno debe elegir si comer carne cruda o no, si tieens fuego mejor y mucho mejro un Burguer, no?

    El tío lo que intenta decir es que un las situaciones límites debes minimizar el riesgo y tratar de aprovechar todo lo que tengas a mano, pero claro se entiende que él no puede estar perdido, ni pasando esas situaciones de ansiedad, desubicación, desesperación... ...pues tienen que trabajar y llegar a esas situaciones extemas es imposible. Pero trata de aconsejar de como minimizar riesgos para la supervivencia, hacerlo llevadero, ser algo cómico y trabajar en un formato de que el actor habla a la cámara y con el camarógrafo como novedad.

    Espero que lso que se sientan defraudados y/o engañados sepan que la Televisión y el Cine es TODO mentira, y un espectáculo que se monta para que el espectador se sienta cómodo y entretenido.

    Luego esta la realidad, y los informativos.

    Y luego la salsa rosa, así que hay para elegir y no criticar algo que tiene éxito.

    ResponderEliminar
  30. Existe un video en youtube donde muchos blogs ya lo publicaron y tambien muchos foros en el area de discucion general.

    En este video aparece sobreviviendo en un lugar volcanico y dando consejos de como se tiene que salir de esos lugares, luego el autor del video muestra como en ese mismo lugar existe una carretera a menos de 300 metros, que tipo tan farsante jamas habia sido engañado de esa manera vi ese capitulo en discovery channel y te muestra como si en realidad estuviera en una situacion tremendamente inospita.

    ResponderEliminar
  31. macho que grande eres!!!! es un articulo curradisimo y me lo creo todo de arriba abajo me gusta bastante este programa me entretiene ver lo loco que esta el tio ese y lo gilipollas que es y me rio con el programa me da asco cuando come cosas y tal pero ya me contaron que todo era mentira yo ya sabia que algo habia y ahora leo este blog y esta todo super bien me he entretenido leiendo mira si es bueno el articulo un saludo i sigue asi

    ResponderEliminar
  32. Para el que ha dicho que el tipo se rompió la espalda por siete sitios...

    Eso tiene que ser mentira seguro. No se puede uno "romper" la espalda. En caso de que un accidente le provocase una discopatía lumbar severa, la solución hubiese sido una artrodesis, ya sea de titanio o de injerto del hueso de la cadera. Lo que limita la movilidad de tal manera que es imposible que saliese haciendo el cabra por el monte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Ya decia yo que el programa tenia algo raro, porque no me acababa de convencer. Eso si, mis compañeros de piso siguen encabezonaos en que el tio es un superhombre y va solo con un camara

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno,me he reido un monton,deverias de escrbir guiones para el club de la comedia

    ResponderEliminar
  35. Brillante,claro con humor.Me parece un buen trabajo cada cosa con su nombre.saludos..

    ResponderEliminar
  36. Soy Panamá Jack y junto al Coronel Tapiocca te vamos a dar de hostias mamón ;). En serio me encantaba esa serie aunque a decir verdad me pareció bastante descabellada sobre todo por el simple hecho de que si había un equipo de rodaje entero...cómo bajaban ellos un precipicio sin ser especialistas como él?. Excelente el artículo y muy amento (lo bueno si largo dos veces bueno).

    ResponderEliminar
  37. No hagas caso de las críticas! Todos los periodistas (o cualquier otro tipo de persona) que muestren la realidad son héroes.

    ResponderEliminar
  38. pero vamos que cualquiera con 2 dedos de frente por mucha preparacion que tenga no se iba a ir a perderse por ahi solo con un camara, tu lo harias? es solo un programa de entretenimiento y claro k no hay que hacer caso de lo k diga, vamos claramente en los creditos lo dice: ACTOR: bear grylls

    esos 3 que se fueron a los pirineos a perderse me parecen unos autenticos subnormales. Yo soy gran seguidor del programa y me gusta mucho, pero claro k no me creo nada y no me voy a perderme por ahi como un tonto, solo disfruto viendolo...

    ResponderEliminar
  39. sí señor!!! por fin un artículo de verdad que merece ser leído, la argumentación es muy buena, te mereces felicitaciones

    un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Por fin alquien que pone orden con Bear Grylls! Estaba harta ya de escuchar todo el verano que era lo puto mejor y que había echo no-se-qué y se había comido no-se-cuanto...

    No digo que a la gente no le pueda gustar el programa por entretenido (que para eso es la televisión) o que incluso le haga gracia. Pero que de ahí sea "un puto amo" me niego!!

    En fin, ¡Enhorabuena por los dos artículos! Llegué hasta tu blog por medio del post de la primera parte y me quedé aquí. Ya estás en mi Google Reader ;)

    ResponderEliminar
  41. hola te escribo como anonimo pro qno se como hacerlo de otra forma xDDD me a gustado tu articulo ami megusta ver de ve encuando el ultimo superviviente(sino echan nada enotros canales par alo poco q veo la tele) yo no me considero un macarra xD deesos q dices y me a encantado tu articulo enserio tiene smucha razon yo no habia contrastado nada como tupero ami criterio salta ala vista q hay cosas muy desaconsejables lo d ela orina me quede flipado se loq es la osmosis inversa y s elo q es pasar sed y no tener agua xD soy scout desde hace unos cuantos años y noseria la primera vez q me quedo en vela por tener tnta sed q no puede sni dormir y ya tengo mis metodos para encontrar agua xD aunq e de decir una vez vi uno en el ultimo superviviente q me parecio muy curioso xD sin entrar enmas detalles el mejro consejo q e llegado asacar de ese programa s q como no sepas de algo la cascas ami me gusta ver las construcciones q hace y digo si se pierde cualqueir persona qno sabe hacer un simple amarre cuadrado como bana aaspirar a hacerse una amaca?? XD otro tema tambien bastante interesante del progrma es la ora de la comida xD bamos yo se lo suficiente de fauna y flora posibles parasitos ect y yo carne d eun animal rigido no comeria por mucha hambre q tubiese eso si muchos insectos son comestibles de mal sabor pero comestibles otra cosa q me gusto de tu articulo fue lo de las ranas =) yo nos e todas las especies q hay generalmente si tiene colores vivos son venenosas aunq se de mas de una clase de rana/sapo q de tonos verdaceos oscuros tambien son bastante peliagudos lo de los peces tambien tiene su tela porq si los comes crudos hay un alto porcentaje de q tengan parasitos q un animal este bien de salud olo aparente no significa qpueda tener algo qno nos siente bien lo pero q tiene esta serie esq inculca consejos d eescaso uso practico para gente sin experiencias ni conocimientos una cosa si es cierta si el tio se come esas cosas q se come es POR QUE SABE Q SE PUEDEN COMER y si alguien lee mi comentario les recomiendo q enuna situacion asi agais lo mismo COEMROS LOQ SEPAIS A 100% Q SE PUEDE COMER no loq allais visto oido... noseria el primero q se intoxica comeindo un champiñon silvestre ESQ YO PENSABA Q CON ESOS COLORES TAN BONITOS SERIA COMESTIBLE XD y paf las setas suelen ser comestibles las mas feas xD y deformes http://ichn.iec.cat/bages/pinedes/Imatges%20grans/Fomitopsis.jpg (comestible)
    http://nmazca.com/3142857/amanita_muscaria.jpg ( a tomar por culo xD)

    otra cosa q a mi PERSONALMENTE me parece exagerada es la tencia de bear grylls a meterse enel agua xD quien alla echo 10 kilometros con las botas mojadas por dentro sabra a lo qme refiero (digo botas por q e slo qmas tarda ensecarse aunq con ropa interior o pantalon tambien te rozas) otra cosa como tu digistes es lo de escalada libre ALGUIEN Q NO SABE HACER ESCALADA que no piense q ains si suvo por hay me ahorro una hora andando ... yo personalmente me e visto apunto de caerme por un barranco en un tramo de pseudoescalada xD eso si el tio esta en muy buena forma fisica asi q no lo intenteis imitar por q acabareis muertos de cansancio o acausa de el cuantas mas chorradas agais mas energia gastais el tio pese alos malos consejos qda simplemente por ser algunos erroneos otros facilmente malinterpretables y asu equipo de respaldo algo puede hacer si a suvido el everest yo solo e suvido un par de picos y el mas alto 3350 metros xD

    ResponderEliminar
  42. soy el de el comentario tolargo qno cabia e nuno solo xDDDDDDDDDDDDDD SIGO:

    menos del amitad q el xD aunq ya os digo si no teneis ni idea deloque haceis y el por que lo haceis no lo agais si tienes sed no te bebas tu orina aguantala xD y asimilas mas agua la orina es un molotov de sustancias es todo lo qno necesita nuestro organismo por ejp un diavetico qno asimila la glucosa tambien la orina ya q nole sirve para nada y pone enpeligro su salud sin mas dilacion me despido ^^ si leees mi comentario me gustaria una contestacion =) mi cuenta de youtube es manololontheroad y mi tuenti es manolo leprucio xD espero ansioso tu respuesta XD y el pobre bear grylls no tiene la culpa (del todo) es un actor y tiene un papel como el medico q tiene qoperar solo por ser medico o el informatico q tiene q arreglar un pc xD es su curro y pa eso le pagan asi qno tiene mas remedio x

    ResponderEliminar
  43. ADORO LA POSTDATA JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  44. Asi funcionan las cosas.

    por cierto, me estallo con la postdata.

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    No está nada mal este artículo, pero quiero hacer referencia a algunas partes de él:

    -En la lista del equipo: como en todos los programas de la tele hay 50 personas y la madre en el equipo, eso no significa que todas la acompañen.
    -Lo de beber orina: está claro que cuando vas a un restaurane no te pides un filete y un vaso de orina con limón. Y también está clarísimo que es muy malo para la salud, pero siempre será mejor que morirte de sed en medio del desierto. Conozco la historia de un hombre que sobrevivió en el desierto bebiendo su orina. Aunque lógicamente, cuando llegó a la civilización lo llevaron a un hospital para quitarle las bacterias que había ingerido a través de la orina. Pero no murió.
    -La noticia de los chicos del Pirineo: Por si no te has leído el final, consiguieron sobrevivir y ahora querían probar con los Picos de Europa.
    -Aunque te puedas matar siguiendo algunos consejos, siempre te darán alguna idea para salir o te ayudará a orientarte o qué sé yo...
    -Lo de hacer fuego: Por si no lo has visto, en la mayoría de los programas lleva con él un pedernal, con el que puede hacer fuego sin problema. No es un mago.

    Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo con lo que dices. Si tienes algo que objetar...

    Como dicen en mi tierra,
    Dewww xicuelo!!!!!

    ResponderEliminar
  46. PD: ahhh, tu PD me encanta, es la puntilla a una crítica cojonuda XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    Cofi.

    ResponderEliminar
  47. cagon dios q bajon me acaba de dar!si lo veo por la calle le escupo no se puede andar engañando a la gente asi eres un crack muy weno el reportaje bear dead!

    ResponderEliminar
  48. Svacx, primero decir que la orina no contiene bacterias, es estéril, así que revisaría esa historia. De todas formas es que me parece estar siempre repitiendo lo mismo, que alguien sobreviva 6 días bebiendo orina no tiene merito si te pones a buscar encontraras casos de mineros que por hambre al estar atrapados sobrevivieron 6 días comiendo carbón y bebiendo orina, con dos cojones, pero dudo que sea una buena recomendación que cuando no tengas alimentos te pongas a comer carbón. Y como he dicho, hay casos de gente perdida en el mar que solo con la comida ha sobrevivido hasta meses en mitad del mar.

    Y claramente se que los chavales no murieron, si no en vez de perder 7kgs hubiera puesto que perdieron la vida.

    ResponderEliminar
  49. Bueno ya comente un articulo de estos! A ver, no omitas ciertos detalles como que Bear Grylls menciona a sus ayudantes, como las letras que salen al principio del programan advirtiendo la ayuda y exageracion en algunas situaciones.
    Mejor que escale y se caiga, no? en muestra lo que se debe hacer y no tiene porque trepar una montaña jugandose la vida para demostralo. Te muestra opciones que puedes barajar si no tienes nada mejor. Claro que muchas veces esta al lado de una carretera o al lado de un campo de golf, hotel, etc. Solo se pretende el "y si"...Y si nos vemos perdidos en una lugar volcanico alejado de la civilizacion?... No pueden irse a lugares inaccesibles con todo el equipo, pues tienen que ahorrar costes para la produccion de la serie documental...
    Y joder!!!que ese pavo a escalao el Everest!! no creo que sea ningun mierda...
    Un respecto e infomaos y pensad antes de hablar

    ResponderEliminar
  50. Y por cierto, los documentales no estan basado en hecho reales, sino en representar o imitar un hecho real, que no es lo mismo...
    Cuando en un documetal vemos, por ejemplo, una serpiente cazando un raton, lo mas probable es que esa escena este grabada dentro de un garaje con una recreacion del habitat del raton y la serpiente, para asi poder enseñar lo que ocurriria en la realidad. Al igual que cuando vemos primero planos de aguilas, son imagenes posiblemente sacada de un aguila amaestrada. Los documentales de Jaguares se graban casi todos en un lugar de Sudamerica vallado que los tienen en semilibertad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Cambia algo de lo que he dicho el cartel del comienzo? cambia algo de lo que he dicho que subiera el Everest? No? pues entonces dejad de repetir lo mismo todo el rato por que como he dicho en montones de ocasiones este articulo es pura y simple información para la gente que no se entera de lo que sucede en tal programa.

    ResponderEliminar
  52. mira usara arneses y lo que tu quieras, el solo enseña a como sobrevivir, cuando tu te comas lo que el te metas en los sitios que el coges y haces: el ultimo blogero que escribia sentado desde una silla, aqui nadie ha dicho que el vaya solo a los sitios y que no tenga ayuda, esta claro que lo puede hacer el solo sin ayuda, si tienes valor desafiale tu con lo que has aprendido y el con lo que te ha enseñado haber quien sobrevive

    ResponderEliminar
  53. No hace falta tener dos dedos de luces para saber estas cosas, basta con ver las tomas de cámara que hacen en sitios imposibles, en sitios que o subes con cuerdas o no hace la toma de cámara.

    Con lo de poner a todos los que trabajan...como ya te han dicho, has patinado. Con esto no te quiero decir que no vayan 6-10 personas con él, y tampoco te quiero decir que en los sitios en los que puede haber caimanes y osos no vayan gente con escopetas, es normal, igual de normal que un tío no se va a jugar la vida para que tú lo veas en la tele....

    Cuando se mete en cuevas con murcielagos....si te das cuenta nunca se ve el andando y un murciélago al lado, si no que son dos tomas distintas, primero se ve a él, cortan y enfocan al techo y se ven los murciélagos (me juego lo que sea que el no va andando por esa cueva solo, sin protección)

    Lo de las cuerdas al subir o bajar, pues hay dos variantes, o bien le ayudan a subir o bajar o bien está ahí la cuerda por si el tío tropieza (lógicamente hay que asegurar al tío ante todo, como te he dicho antes él no va a hacer algo que ponga su vida en juego...)

    Se que muchas cosas están trucadas, como ejemplo...pues hay varios. Un día se puso a lanzar piedras a una piña (de pino) en una de las ocasiones (la 2ª) le dió, hubo un corte y ya salió la piña en el suelo....Otro ejemplo es que lanza un palo, se ve que el palo no le va a dar y cortan la imagen y se ve el conejo muerto. O el día que tenía los ojos hinchados por la abeja, se enfrenta a una serpiente, levanta el palo para darle y se corta la imagen y aparece ya la serpiente muerta y con el cuchillo clavado....

    El artículo está muy currado y sabemos que casi todo lo que pones es cierto, no cabe duda, pero es algo que alguien con dos dedos de luces debería de saber porque por mucho dinero que te den...no te vas a jugar la vida por la cara....

    Otra cosa, el principio está muy claro lo que dice, que te va a enseñar las técnicas de supervivencia, no que va a vivir una aventura que te podría pasar a tí.
    Por cierto, la orina se puede beber, el problema que tiene la orina es que al tener esas bacterias que tu cuerpo no necesita (por eso tu cuerpo las hecha) pues vuelven a tu boca y pasan a tu órgano digestivo. Al tener menos defensas porque estás deshidratado pues te atacan más fuerte, pero como él dijo en un capítulo "es algo que se hace como último recurso"

    Con esto ni defiendo a uno ni a otro, símplemente no le quito méritos a este actor porque ya muchos quisiéramos tener esa pedazo de preparación física que tiene él y ser capaces de escalar, tirarnos en parapente, caida libre...tal y como él lo hace, ya me gustaría a mí.

    Como último, tambien hay que saber que al que no le guste la naturaleza no se va al campo de excursión, yo al menos cuando voy me gusta informarme de lo que me puedo encontrar por allí (si no conozco la zona anteriormente)
    Y lo del fuego...con un pedernal es muy facil hacerlo.

    PD; tu artículo me ha gustado mucho por la cantidad de fotos y videos que pones. Es algo que muchos deberían de saber de antemano, que hay cosas como estas y que el tío no se juega la vida para que lo veas palmar.

    ResponderEliminar
  54. mira, razon tienes, yo por lo menos o te la voy qitar, pero hay q reconocer q el tio de lo curra, pork ninguno de nosotros con ayuda de 5 tipos somos capaces de salir de un glaciar cuya temperatura es de bastantes grados bajo cero. aer, yo te kreo , pero me da q pensar, pork aun el otro dia viendolo el chaval estaba escalando un monte algo escarpado y no llevaba cuerda alguna, ademas , se nota si se la kitaron o no y en ese caso no llevaba . el tio es un makina, tu mismo, k as escrito el articulo, deberias de saber k cualkier cuerpo del ejercito, de cualkier ejercito esta preparado para situenciones mucho peores y arriesgadas, ojo, no kiere decir k eso no sea un montaje, pero hubo un comentario k me llamo la atencion y es en el k una persona pueso k sobraba k dijeras las personas k formaban el programa , y esa persona lleva razon, pero al lado del va un par de camaras, y un tipo sujetando el micro,y debe ir otro tipo por si pasa algo pero na mas, no creo k el k le pone la musica al programa valla detras del xd

    ResponderEliminar
  55. Me parece muy bien que nos enseñe la farsa, a mi personalmente me encanta el programa, pero sabiendo que es todo mentira, no me lo tomaré tan en serio. Después de todo, tampoco creo que me vaya a perder en el himalaya, pero bueno, aunque me perdiera, NO BEBERÍA MI ORINA! Gracias

    ResponderEliminar
  56. oh! si es yescaman! xD por lo menos te entretienes viendo haciendo al tio hacer el canelo. Un saludo al grupo de blogger ;-)

    ResponderEliminar
  57. Alberto eres un crack
    a mi me encanta ste tio y su programa... pro solo es television... si t gustan ls pelis y sabes q no son reales... tmbn ai k asumir qe esto es solo tv y el un actor...
    me encanta ste programa y ste tio pro as demostrado lo qe as qerido y t lo as currao
    gracias

    ResponderEliminar
  58. Me encanta este blog!!! Al margen de todo.. yo siempre he pensado que prefiero morirme de inanicion que comerme esas cosas asquerosas...Además... coña, que se acaba de perder y ya se mete entre pecho y espalda un gusano!!!
    Entiendo que haya gente que se pierda por ahi... pero siendo sensatos es muy complicado perderse de una manera que no puedan encontrarte en semanas... Vamos... pero desde luego es hasta divertido verle hacer tantas chorradas...

    ResponderEliminar
  59. A los que no les gusta este artículo, ya sabeis: Haced caso a Bear Grylls...
    Eso si, antes pasaros por el notario y dejad todo atado y bien atado, que vuestros allegados lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  60. Amén!

    yo soy de los que creía en este programa y aunque sabía que exageraba un pelín, ni mucho menos pensaba que era una FARSA como la que me has demostrado que es.

    CHAPÓ y gracias!!

    ResponderEliminar
  61. haber es solo un programa de television...si hay alguien que crea que puede sobrevivir con las tecnicas que dicen en un programa de television sera porque es un pelin subnormal no???hace años tambien se decia que los niños que veian bola de dragon luego se tiraban por las ventanas intentando imitar a goku...(bien yo llevo toda desde los 5 o 6 años viendo bola de dragon y nunca me he tirado por ninguna ventana como lo hacen en la tele...)pero que esperas que un hombre que hace un PROGRAMA DE TELEVISION esta sobreviviendo realmente???y los 4 famosillos que ''sueltan'' en una isla desierta tambien estan sobreviviendo no???lo que pasa que la gente que ve un programa en la tele que se sale de lo que es gran hermano tiene que sacar que es una farsa no???pues este programa es un programa buenisimo...el tio esta como una cabra (no por escalar ''sin'' cuerdas sino por comerse toda la mierda que come...ranas vivas etc...)y claro que es una ''farsa''..pero en estos dias alguien me puede decir algo que echen porla tele que no lo sea???
    por cierto el articulo es muy bueno...pero creo que no tendria que ser tan ''duro'' con el pobre bear grills...solo es un hombre que esta ganando el pan para sus hijos...

    ResponderEliminar
  62. solo digo a la gente que creia que este programa era la dura realidad...os pensais que el equipo de camaras etc...tambien come gusanos????o que el equipo de camaras mientras cena en una cabaña calentita dejan al pobre bear grills durmiendo en chozas que se fabrica??o que le dejan entrar y le dan de comer un buen solomillo???y claro q no es el super hombre y seguro que llevan la puta enciclopedia de larouse detras para saber lo que puede o no puede comer pero y que......es uno de los mejores programas de television que he visto en los ultimos años....ya vale de prensa rosa y esas mariconadas...por cierto el pive nunca niega que lleva un equipo...lo dice mucho...ahora tiene que pasar el equipo...el equipo parriva el equipo pabajo...siempre y si por casualidad pasa algo para eso tendran un telefono via satelite con cobertura en toas partes(no, no es de amena)para llamar y en menos de 2 minutos tiene al helicoptero a los bomberos y al air force one si quiere....tios no penseis que todo lo que dan en la tele es verda...

    ResponderEliminar
  63. tio!!! eres mi dios!! jaja esperare tu articulo con la rata mordiendote en la farola XDXD muy bueno tio, espero mas articulos tuyos

    ResponderEliminar
  64. mira, sinceramente, e visto el programa bastantes veces y ya sabia ke el tipo iba acompañado (era evidente) nadie sobrevive una noche entera enmedio de un glaciar estando mojado!!! pero no me esperaba tal farsa!!! en cuanto e visto el video de la grieta... o_O!!! tio, gracias por publicar la verdad! y a quien le duela, que se vaya ke se venga a san gregorio o a chinchilla 1 semanita haber ke tal... y pone alli en practica sus tecnicas , ke se le van a kitar las ganas de supervivencia!!! bueno, un saludo y animo!!!

    ResponderEliminar
  65. hola!! gracias por publicar este artículo, es muy bueno y ahs contrastado muy bien la info. qué me dices de cuando "se tiró de cabeza al mar cayendo a 58 m/s, cayó en una isla desierta y para no quemarse con el intenso sol del sureste asiático -sí, donde el tsunami- se puso el agua que luego se volvería baba de una concha que encontró en el mar"?? ya decía yo que este tío no iba en serio...

    ResponderEliminar
  66. Un apunte sobre las cuerdas, nunca (o casi) están tensas tirando de él, son solo por seguridad.

    ResponderEliminar
  67. Bueno antes que nada, solo quiero decirte que a mi me gusta ese programa, al principio sus consejos me parecian "aceptables" pero despues...
    Bueno te imaginaras que irse empapando en cada charco en medio de la nada no me parecio seguro ni remotamente cuerdo.
    En fin te felicito por tu blog, muy cierto y sobre todo entretenido! ojala todos esas personas que se o toman personal comprendan que es tu punto de vista y la realidad pero bueno, cada cabeza es un mundo, yo por mi parte seguire viendo el programa,¿por que?, no lo se hahaha, pero bueno me despido y saludos desd mexico.
    PD. no me importa en nada mi ortografia no jodan con eso ¬¬

    ResponderEliminar
  68. Puedes tener parte de razon pero quieras que no Bear no es un farsante, es, en este caso un actor y es cierto que a veces esta todo muy preparado pero no esperaras perderte por ahi y que este toda la fauna y la flora estrategicamente colocada para tu llegada y ademas, en su caso, hay que hacer un programa de entretenimiento, lo que significa que tiene que ser entretenido.
    Y sobre el tema del salvavidas ese que dices, o no lo he entendido bien, o no has visto el episodio porque lo que dice es que usaria la mochila como flotador/salvavidas y no recuerdo lo que hace para hincharla, pero no es un salvavidas.
    De todas formas hace muchisimas cosas que pocos podrian.

    ResponderEliminar
  69. Buenas,

    Estoy de acuerdo en mostrar que este hombre no es dios ni nada similar, si no un "simple" (no es fácil entrar en los SAS, ni escalar el Everest asique tampoco debe ser un cualquiera) actor mostrando una serie de consejos mas o menos acertados.

    Yo también he visto varios capítulos de ese documental, no tengo ni pajolera idea de supervivencia, pero si tengo dos dedos de frente y sé distinguir una burrada de un consejo:
    - Cualquier que haya estudiado biología o química (asignaturas obligatorias en la ESO) tiene unos conocimientos básicos de que es la osmosis. Pero si me dan a elegir beber mi orina o morir de sed, bienvenida sea la orina!! (y aunque en principio seas reacio a ello, en momentos de necesidad haces cualquier cosa con tal de vivir).
    - En algunos capítulos aparece delante de un barranco, te aconseja que des un rodeo y busques un acceso mas fácil, pero él se desliza barranco abajo...que mierda de programa sería si diese un rodeo??

    En resumen, me gusta tu intención de desmentir muchos de los consejos que da este hombre ya que pueden causar mas problemas que beneficios a alguien perdido. Pero tampoco sepultar en mierda un programa.

    Coincido bastante con el post de Manuel V. en lo de escalar con o sin cuerda...recordemos que es un programa de televisión, no un "sé ágil o matate haciendo un programita..."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. oye,ke soy el medico de las otras 3 veces,la orina esta rica =) xD

    ResponderEliminar
  71. es de agradecer el analisis que haces de la serie y sobre todo las fotos , nunca ve uno claramente como hace las cosas , por la emocion del programa en si.
    otra cosa con respecto a la orina , en mexico cuando fue el terremoto del 85 , algunas personas que quedaron atrapadas entre los escombros sobrevivieron unos cuantos dias , gracias a beber su orina y lamentablemente tuvieron daño en el riñón .

    ResponderEliminar
  72. hombre todos sabemos que en la tele todo es mentira, tambien estaba claro que hace cosas que estando solo no se arriesgaria a hacer,
    pero al final es mucho mas que eso, el tio de 10 veces 9 ni siquiera esta en sitios aislados sino mas bien cerca de un buen Resort

    aun asi el programa entretiene

    ResponderEliminar
  73. Dado que la orina es principalmente agua, beberla en pequeñas cantidades probablemente sea inofensivo, a menos que haya estado expuesto a medicamentos o toxinas ambientales que su cuerpo esté tratando desesperadamente de eliminar. Cuando se enfrente con deshidratación que amenace su vida, beber orina puede tener algún sentido, dado que es probable que los beneficios temporales superen a los riesgos. Sin embargo, este esfuerzo desesperado será efímero, puesto que los riñones dejan de producir orina a medida que la deshidratación empeora.

    ResponderEliminar
  74. Me encanta Bear Grylls, pero debo aceptar que si el cuerpo expulsa la orina, es porque mucho bien no debe hacer adentro no? xD
    Sino comeriamos excremento y no habria que gastar dinero xD

    ResponderEliminar
  75. a mi el grylls este me parece un fantoche. Cuantas veces dice que esta en un acantilado apartadisimo y al lado tiene una autovia...

    me parece todo un montaje

    ResponderEliminar
  76. He leído todo tu artículo, me ha parecido bastante completo solo hay algunas cosas como por ejemplo el como denominas a los españoles que ven el programa, como despachas al actor el cual vive posiblemente de esa serie, veo genial que la desmientas, pero no has pensado que esa serie entretiene y distrae a mucha gente, la cual se divierte con ella en fin... creo que no eres nadie para ir colgando estas cosas sobre un programa.
    Las ''bromas'' que dices escribir para hacer más ameno el artículo... que yo sepa un periodista en un artículo de cualquier tipo no pone esas ''bromas'' y en caso de las ponga(cosa que dudo muchísimo), no creo que se parezcan en nada a las tuyas, solo parece que te quieres meter con el programa.
    A mi principalmente no me jode la verdad, me jode que ya no tengo ganas de ver la serie gracias a ti, si quieres prevenir a la gente sobre cosas que no deben hacer, te escribes un manual o algo y lo cuelgas en internet, no desprestigias una serie que seguro a miles de personas le encanta, ya sea farsa o realidad(seguro que si lo haces, más del 80% que lo lea, inculido yo, nos lo creeríamos).
    En mi opinión... tu artículo está genial, pero gente como tú que le quita las ganas a los demás diciendo la verdad y gente como Bear Grylls que la disfraza, sobrais.
    Si te jode mi respuesta ...
    simplemente te jodes, es lo que tiene la verdad ^^

    ResponderEliminar
  77. Se me olvidaba añadir que supongo que todo el mundo que ve esa serie sabe que no se pone de verdad en la piel de un excursionista perdido, a pesar de tu mentalidad hacia los españoles, los hay que usan el cerebro para algo más que criticar al resto ^^ Bss

    ResponderEliminar
  78. Hombre es un programa de TV y es obvio que todo lo que hace no sea verdad, pero el tio subio el Everest y era un SAS, cosa que me hace pensar que si se quedara atrapado en un sitio el sabria como salir dados sus conocimientos,, y ademas muchas de las cosas que enseñan son utiles.La gran mayoria de la gente que mira el programa sabe que tiene un equipo que lo ayuda en caso de accidentes y cuenta con los materiales necesarios para SOBREVIVIR, ya como pusieron en otro post tampoco creo que el equipo de ayudantes le ayuden a salir de un glaciar, el tio intenta explicar que hacer en los momentos mas arriesgados y si no tuviera todo ese equipo no podria hacer un buen programa. En fin es solo un programa de television y creo que muchos de sus consejos servirian si alguien se quedara en algun lugar.

    ResponderEliminar
  79. De verdad yo veo bastante este programa, siempre pensé que habían cosas que no podían hacerse o por lo menos no de la forma que lo hace Bear, de todas maneras tenemos que aceptar que este tipo es un personaje de t.v que lo que hace es actuar y no creo que nadie haga algo que lo haga perder la vida al segundo programa...

    Gracias por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  80. Manuel V. dijo...
    Es cierto que es extremadamente fácil criticar. Per mucho más es omitir datos y quedarse con los que nos interesan. Por qué no has hablado en ningún momento de tu blog que al inicio de cada capítulo (al menos en la versión original que es la que veo) sale unas frases básicamente diciendo que Bear Grylls y el equipo reciben asistencia cuando las condiciones así lo requieren y que algunas de las acciones son simuladas para ENSEÑAR técnicas de supervivencia.
    Eso no sale...
    El fin del programa es entretener. Ten por seguro que tendrá cientos de consejeros y expertos en técnicas de supervivencia que no van a dejar que haga el ridículo y se invente cosas. Además, también te dicen que antes de meterte en un área peligrosa consultes con un experto.
    Muchas escenas, como la de los caballos, o la del agua helada (lo que tú escribes que hagas dos agujeritos antes de meterte) están prediseñadas; es más, en la última, te lo dice:"mi equipo ha hecho este agujero y ahora os diré como salir de él", a decir verdad, no es la única vez que lo hace, y en otra de las veces que lo hace, se ve como el mismo, desde el agua hace los agujeros para poder salir. Pero claro, esto no conviene escribirlo.
    Ah, por cierto, unos apuntes del SAS:
    Los miembros de los SAS tienen que pasar un riguroso sistema de selección, pero dado que los soldados del T.A. sirven a tiempo partido para ellos puede durar un año.
    Hay especialistas tanto de paracaidismo, como de escalada, infantería...
    Ese hombre, que se partió la espalda por 7 sitios, tardó 18 meses en recuperarse, y hasta de eso te mofas; y eso ya raya la falta de respeto. Plus, dejó el SAS porque su condición física después de la caida no le permitía seguir formando parte de esa Fuerza de Élite.
    No creo que el SAS británico, que está a la altura de los boinas verdes americanos y que tan distinguidos resultados ha tenido a lo largo de su historia (al menos los que conoscamos, como los de la guerra del golfo) tenga a una persona que se inventa cosas de profesor de supervivencia.
    Por decirte más, ¿no aprecias la posibilidad de que cuando escale lo haga con una cuerda por seguridad? ¿O se tiene que jugar realmente la vida?
    Te enseña técnicas que puedes utilizar en un momento dado. Tú dices, no escalar, no tirarte a un río... Es fácil también desde una sillaa; pero que pasa si te sucediese... ¿mantendrías la calma? ¿Te quedarías a esperar? ¿Y si no puedes quedarte a esperar? ¿Y si tienes que moverte? Te enseña técnicas de supervivencia extrema, no aconsejables, pero si las tienes que hacer...

    Te diré una cosa, blogger de es No es bueno ser sincero: omitir datos, es lo mismo que mentir. Si tú acusas a este hombre de FAKEEEE, tú que mientes, ¿qué eres? ¿Qué credibilidad vas a tener?

    ResponderEliminar
  81. me encanta este programa. porque hace cosas que que yo no haria aunque hubiera un staff detras de mi. tampoco comeria insectos ni nada de eso. no todo es mentira. trae muchos tips de supervivencia. creo que todos si nos encontraramos en una situacion de supervivencia nos comeriamos hasta lo increible de comer. me declaro fan de Bear.

    ResponderEliminar
  82. me vas a decir que tambien la pikadura de la abeja fue una farsa, el jamas ha negado que viaja con su produccion. sabes que si seria patetiko para mi, es verlo morir por falta de seguridad. el solo enseña lo que devieramos de hacer en caso de encotrarnos en algo similar. tu que has hecho?. solo estar sentado escribiendo articulos negativos de la gente. porque tambien has de decir que lo de la escalada al himalaya tambien es una farsa. auque traiga todo un equipo de personas el si expone su vida cada vez que hace su serie. Steve Irwin tambien traia un equipo y aun asi murio...asi que no vengas a decirme que todo es una farsa

    ResponderEliminar
  83. Hola.En primer lugar te informo de que el programa de el último superviviente dice claramente al empezar " que es una guía de superviviencia" y que Bear grylls en ningún momento se pone en peligro. Se supone que es un programa para entender y para instruirse en algunas técnicas de supervivencia.Me parece lógico que no se exponga al peligros ni el ni su equipo, pero hay que entender quel tio le echa cojones, o esque meterse en un lago helado, navegar en una barca de mierda y junto a él tres tiburones tigre, o matar serpientes y luego comérselas son hazañas que me sorprenden, entre otras.Y otra cosa tio, es lógico que un oso no va a perseguir a Bear x la noche, pero también es lógico que un oso no sabe correr bien cuesta abajo, pues tienen las patas cortas y se caerían rodando, tiene su lógica.Otro ejemplo esque la orina sirve para no deshidratarse, pues todavía no todo son impurezas, es un líquido aséptico y no tiene xque dañar el cuerpo, está demostrado que desde antiguo los mayas bebían orina, y tb otras culturas. Te digo que no te hagas el listillo y que te informes bien antes, para no engañar a la gente. Perdona si no te gusta este comentario pero es la puta verdad. Adios engañao.

    ResponderEliminar
  84. Hola.En primer lugar te informo de que el programa de el último superviviente dice claramente al empezar " que es una guía de superviviencia" y que Bear grylls en ningún momento se pone en peligro. Se supone que es un programa para entender y para instruirse en algunas técnicas de supervivencia.Me parece lógico que no se exponga al peligros ni el ni su equipo, pero hay que entender quel tio le echa cojones, o esque meterse en un lago helado, navegar en una barca de mierda y junto a él tres tiburones tigre, o matar serpientes y luego comérselas son hazañas que me sorprenden, entre otras.Y otra cosa tio, es lógico que un oso no va a perseguir a Bear x la noche, pero también es lógico que un oso no sabe correr bien cuesta abajo, pues tienen las patas cortas y se caerían rodando, tiene su lógica.Otro ejemplo esque la orina sirve para no deshidratarse, pues todavía no todo son impurezas, es un líquido aséptico y no tiene xque dañar el cuerpo, está demostrado que desde antiguo los mayas bebían orina, y tb otras culturas. Te digo que no te hagas el listillo y que te informes bien antes, para no engañar a la gente. Perdona si no te gusta este comentario pero es la puta verdad. Adios engañao.

    ResponderEliminar
  85. Pero Lerdos, el Grills enseña a sobrevivir, no está sobreviviendo. Es evidente, por lo visto el concepto de televisión contemporánea es una asignatura pendiente en muchos de vosotros.

    ResponderEliminar
  86. si , ya te gustaria ti ser como el , ese hombre sabe mas k todos los idiotas k komentan aki juntos y vale k le ayuden , pero aver si tienes huevos a comerte un saltamontes o carne cruda komo ace el.

    ResponderEliminar
  87. Estaba navegando por estos tipos de blogs en contra de este gran actor y no me he podido resistir mas viendo las GILIPOLLECES que podéis llegar a decir:
    Estos tipos de programas no esta en televisión para que veamos como se mata, es decir, no se trata de que el actor tenga que pasarlo mal.
    El objetivo de este programa es que los espectadores (nosotros) tengamos una buena base en la cabeza de como sobrevivir y unos buenos reflejos a la hora de no morir en caso de que quedemos en el campo sin recursos.
    También veo totalmente absurdo, que vosotros y mucha más gente parezcan animales, con todas las letras, y lo único que quieren ver es como el actor se cae por un precipicio.
    Y la última cosa que quería comentar, de toda la lista que has puesto ahí de equipo del programa, ni la mitad le acompañan. ¿Que os creéis, que su manager va a ir con él a "la aventura"? Por favor señores un poquito de coherencia, y no habléis de lo que no sabéis.
    Saludos =)

    PD: Todo programa necesita ese equipo para poder emitirse por televisión^^

    ResponderEliminar
  88. Un día, en casa de un colega, haciendo zapping vimos empezar este programa.

    Algunos dijeron cosas como "buah, esto es una pasada, el tipo este es un crack, verás qué movidas hace", etc.

    Yo solo pude estar de acuerdo en una. El tipo está mazao, bien fuerte y marcado. Ya está.

    El hecho de ver cómo se dedicaba a molestar e intervenir de forma gratuita y destructiva en ecosistemas me partía el alma. Así de claro. No creo que tenga derecho a llegar y decir, "oh, mirad, un langostino de río. Ahora lo destripo y me lo como. Esto, os salvará la vida".

    Y una mierda como un piano de grande. Lo mismo para el camello que "milagrosamente" aparece en el desierto de no sé dónde que, teóricamente, lleva muerto no sé cuántas horas con las tripas al aire (o.O ¿se destripan automáticamente cuando sus constantes vitales llegan a cero?) y los buitres ni se acercan. Se los puee llegar a ver a cierta distancia, pero prau. En el prepirineo aragonés, al menos, a lo que un ciervo palma tienes a los buitres encima. Es más, hasta te rondan a ti cuando vas andando tranquilamente por el monte. Imaginaos cómo debería ser la cosa al ver un camello destripado en el desierto.

    No pude evitar rajar del programucho de marras hasta reventar.

    Aun así dijeron que el programa les molaba y que no podía ser tan falso. Bueno, era su opinión. La respeté igual que ellos respetaron la mía.

    Ahora bien, que alguien diga que este programa te sirve para adquirir nociones básicas de supervivencia... Es que nos estamos volviendo gilipollas.

    ¿Acaso no hay libros revisados, contrastados y homologados sobre supervivencia? ¿Por qué cojones no cogéis esos puñeteros libros y os los empolláis hasta reventar? Así sí aprenderéis algo. ¿Y sabéis en base a qué? A que un libro no tiene la necesidad de dar ninguna clase de espectáculo, sea del tema que sea (SALVO DESHONROSAS EXCEPCIONES), no como la televisión.

    Así que, si de verdad queréis aprender a sobrevivir, os cogéis los libros que queráis de este tema, y os los leéis. Que existen, y muchos. En las bibliotecas lo mismo hasta tenéis por lo cual os sale incluso gratis.

    Un saludo a todos.

    PD: Graciosos los artículos XD

    ResponderEliminar
  89. ¿no tienes nada mejor que hacer que tirar por tierra el trabajo de alguien al que le va bien?me das pena y rabia a partes iguales.
    no has demostrado nada salvo tu envidia,con tus fotos borrosas y "aqui cuerda" "aqui cuerda".
    Bear grylls tiene unos conocimientos y talento para atraer al gran publico que como siempre en la vida hace que tengan que aparecer gente envidiosa como tu.
    te voy a dar hasta un consejo tio listo:vive construyendo para ti en vez de intentar destruir al que consigue algo importante como bear.
    tambien te voy a hacer una aclaracion tio listo:bear o cualquiera que haga un programa de tipo documental para explicar algo como en este caso¡¡no tiene que jugarse la vida para explicar ciertas tecnicas de supervivencia solo para que tu quedes contento y cierres la boca!!.

    ResponderEliminar
  90. wey obiamente es un programa no seas pendejo es ovio que no va a arriesgar su vida no seas pendejo por que crees q usa cuerdas y todo hhe pinche pendejo de mierda

    ResponderEliminar
  91. brutal completisimo, todo esta recopilado por ti o te has apoyado en algun trabajo previo, porque si te lo has currado tu solo mereces la mejor entrada blogger del año

    ResponderEliminar
  92. Me sorprende que aún, después de haberte leído, haya gente incrédula. Y es que eguimos pensando que todo lo que retransmiten en la caja tonta es real. ¡Pero si hasta los telediarios están diseñados para conseguir audiencia (y crear opinión)!

    Enhorabuena por dedicar tu tiempo a abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
  93. Yo creo que cualquier persona que ve el programa sabe que las escenas no pueden ser situaciones 100% real, basta pensar que nadie podría filmar a una persona que está en riesgo sin ayudarla.
    Lo que pones del equipo es exagerado, pones al "colorist" que es una función de post producción, incluyes hasta el productor ejecutivo!! Ja!
    Pfff!

    ResponderEliminar
  94. sois todos uno hijos de la gandisimA PUTA, unos putos frikis ke solo saben criticar a este tambien hijo de la grandisima PUTA, follaros a vuestra madre y despues veniis a mi casa a ke os de sabo y un pokit de LEFA :D , y tos contentos ee . = ))

    ResponderEliminar
  95. sois todos uno hijos de la gandisimA PUTA, unos putos frikis ke solo saben criticar a este tambien hijo de la grandisima PUTA, follaros a vuestra madre y despues veniis a mi casa a ke os de sabo y un pokit de LEFA :D , y tos contentos ee . = )), ea , ya estais tardando frkis de mierda .si algien tien un problemilla ke kontacte con migo firmado : richal

    ResponderEliminar
  96. sois todos uno hijos de la gandisimA PUTA, unos putos frikis ke solo saben criticar a este tambien hijo de la grandisima PUTA, follaros a vuestra madre y despues veniis a mi casa a ke os de sabo y un pokit de LEFA :D , y tos contentos ee . = )). ya estasis tardando en kontestar frikis de mierda . si algien tiene algun problema ke venga a mi casa y le dejo contento =).firmado : el richal

    ResponderEliminar
  97. Todos sabemos que un programa necesita de alguien que lo grabe,Bear Grylls claramente esta muy preparado y sus conocimientos son demostrables.
    Por mas que has querido decir y demostrar,una persona coherente y lógica sabrá que te corroe la ENVIDIA,por dios!que negativismo llevas encima..y de verdad me cabrea esto mucho..pero me alivia que la realidad la conoces pero tu ENVIDIA no te deja demostrarlo.DIGAS LO QUE DIGAS,si tienes suerte el tiempo te lo hará saber.

    ResponderEliminar
  98. Pues yo prefiero mentiras asi, que las mentiras de los programas del corazon, me parece mas entretenido...

    ResponderEliminar
  99. Jejeje, la verdad es que me hace gracia la simpleza que puede tener uno de tus textos, no te criticare temas de los cuales desconozco, pues, como bien he dicho, los desconozco y no por leer 7 foros como has hecho tu me creeré un portento en la materia, mi objetivo principal y con el cual comenzaste la primera parte es que el chico (ya que según tu no merece ser más que eso) sirvió en los SAS solo 18 meses, en serio te parece poco verdad??, sin duda no se puede comparar con RAMBO, hombreee, la historia que no te cuentan en la tele es que el que va de Rambo por la vida muere al pisar una mina de camino a cortar leña para una de sus flechas tan monas, ahora seamos objetivos y no nos dediquemos a soltar comentarios para hacer bulto:

    Punto uno, te presento al SAS...

    -papa papa, cuantos miembros tiene el SAS Británico?
    -alrededor de 60 personas reconocidas como miembros activos anualmente hijo mío.
    -papa, yyyyy, sabes cuanta gente vive en el reino unido???
    -61 millones hijo mío (según Wikipedia y en 2008, para que engañarnos?, no soy tan culto...)

    Ahora utilicemos las matemáticas, 60 millones y 60 soldados da a una media de 1 millón de personas por cada miembro de las fuerzas especiales (así a ojo ehh!!)

    y ahora una pregunta, conoces tu esa frase que dice algo así como, "la quiero, ella es una entre un millón"??, pues aplícate el cuento, ese pequeñín durante 1 año y medio fue uno entre un millón, y eso solo en su país pues es probable que también fuera mejor que muuuuuuchas mas personas de su mismo rango...

    Otra tontería sin la menor importancia es la "selección" del SAS, como muchos piensan, entre los cuales perdóname pero te incluyo, no es como en las películas de "mira mama le he dado a mi diana en el centro" y a continuación te viene un coronel y te dice ehh, tu, buen tiro, ya estas en los SAS, salimos mañana...
    O aun mejor (y tomese lo de mejor como una ironía) crees que es como en el Call of Duty 4??? Llegas a una casita, bajas por una cuerdecita, pegas unos tiritos, te colocas el flequillo que se te ha bajado con la vibración y vuelves con tus compañeros que hacen chistes ways? para que te digan lo bien que lo has echo?
    Venga amigo, intenta mirar mas allá del soldado perfecto y piensa en las semanas que tuvo que aguantar "Bear Grylls" solo para que le dieran una de esas plazas para el SAS, luego las semanas (meses, pero al fin y al cabo, los meses son semanas) que tuvo que aguantar entrenando en el desierto, en la jungla, en bases militares, por no mencionar que el compañero no se levanto un día y dijo, me voy a poner a tope en una semana y me presento a las pruebas del SAS a ver si tengo suerte, sino que sin duda fue militar anteriormente y sin duda uno de los mejores de su unidad.

    RESUMIENDO:
    No te pido que le critiques sobre una farola mientra .... (no me acuerdo) te come las pelotas, solo te pido la pequeñez de que seas, aquí en España uno de los 50 mejores bloguers (supongo que se escribe así) entre 50 millones de personas durante un año y medio y cuando lo seas, entonces te tomare fielmente e incondicionalmente en consideración.

    PD: LA FICCIÓN ES FICCIÓN por muy adornada que este

    PD2: y tras haber escrito la Biblia, espero que te tomes la molestia de responderme

    Raúl

    ResponderEliminar
  100. No entro a comentar o a valorar la veracidad de lo que Bear realiza, si bien , él mimso ha dicho que su programa, es generalmente, una "dramatización" de posibles situaciones llevadas al extremo.

    Pero lo que me parece lamentable, es que, para intentar dar solidez a tu teoría de que B. Grylls, estando sólo, no haría nada de lo que hace, ya que lleva un equipo detrás de él, te pones a citar a toda la "crew" de la BBC como si ellos estuviesen también jodidos pasando frío en la nieve...desde el montador hasta el editor de músicas del programa.

    Lo dicho, muy mal por ese detalle.

    ResponderEliminar
  101. Raul, el SAS según la propia wiki tiene 13 regimientos en 3 batallones distintos.

    Según tú cada regimiento cuenta con una media de 4 personas? Pues muy bien... ale, a casita.

    Y si te lo preguntas no he leido nada más del texto, la proxima vez que me quieras tachar de inexactitud vas y aprendes antes de escribirme.

    ResponderEliminar
  102. hola me encanta este articulo por que realmente no es una critica barata se ve que esta contrastado.
    a mi personalmente el progama de Bear Grylls me encanta pero eso no quiere decir que me trage lo que dice he sido militar de montaña y nadie va corriendo por el monte para subsistir y menos escalar a pelo. Gracias

    ResponderEliminar
  103. Tú criticas que la gente se meta con tus post por una pequeña inexactitud u ortografía, sin embargo, crees que mi comentario es falso solo porque no son 60???, como si son 2000, 2000 contra 61 millones aun me parece un magnifico número, sin embargo, no me cabe la menor duda de que tu si quisieras entrarías en los SAS, en los RANGER, en los SEAL, vamos, si Bear Grylls pudo porque tu no?? Sin duda tú serias el nuevo Bruce Willis, a que si, simplemente recuerda que tras tu bonita pantalla hay todo un mundo que desconoces pequeñín, por muy listo que creas ser...

    pd: te reitero mi proposición, demuéstrame que eres superior y entonces juzga a los demás por debajo de tu hombro, mientras tanto, confórmate con tus 13 subscripciones y siente el poder... jeje

    pd2: ahora me dirás que Bruce Willis es otro farsante que te costara la vida, porque incita a la gente a creer que puede derribar un helicóptero con un coche patrulla.


    Disfruta...
    Atentamente...
    Raúl…

    (me ha dado ahora por los puntos)
    Por cierto, no he buscado pero apuesto a que no hay un post en contra del reggaeton, sin duda tendrás cosas más importantes que difamar…

    ResponderEliminar
  104. ¿Que tiene que ver que alguien cometa una falta ortografica a que tu te inventes algo para dejarme mal, ese algo sea falso y yo te lo diga?

    Ahh, claro, que tienes que inventarte tonterias para contestarme, se me olvidaba.

    No tengo que demostrarte que soy superior a nada para poder decir que algo no es cierto, al igual que no tengo que ser un SAS para decirte que no hay 60 SAS ¿ves que simple es? solo hay que saber xDDDD

    Y si, tengo 13 seguidores, pero se te olvidan los cientos de capullos que les ha jodido tanto una critica que les ha dado por escribir un mensaje de una pagina para volver días despues a comprobar como les he dejado como el culo y sentirse incluso tan mal de volver a responderme volviendo a quedar como el culo para creerse mejor que alguien del que solo saben el nombre...

    Mira que eres pringao xDDDD

    ResponderEliminar